sábado, 1 de mayo de 2010

Una entrada más


Imagen de yodibujo.es


A veces sólo hace falta un poco de aburrimiento para ponerse a escribir, un poco de imaginación para ir colocando las letras en su lugar correspondiente o una escasa participación en foros, chats y demás rincones al otro lado del teclado. Así, con un empujoncito de la musa, las frases salen solas y cada palabra ocupa su espacio dentro del texto elegido.
Hoy parece ser uno de esos días para más de uno, porque me he asomado a unos cuantos blogs y estaban actualizados desde hace algunas horas y, rápidamente he pensado que a algunos más de mis amigos les pasa lo mismo que a mí: aburrimiento o falta de otro tipo de actividad. De este modo y sin contar nada, consigo actualizar el blog y contar con una entrada más. Una rápida búsqueda de una foto de musa en internet, que siempre se adapta y a escribir.
El blog me agradece estos ratos, porque es el único tiempo que le dedico. Siempre encuentro alguna deliberación que colocar por aquí o alguna historia que desgranar –siempre ajena a cualquier personajillo de carne y hueso de los que saben donde vivo y qué ropa me pongo cada día- esos que siempre se dan por aludidos, que pretenden ser protagonistas y que todo el mundo se desviva por ellos…
Hace tiempo le dije a uno de esos “gentucillas” que osaba protagonizar una de mis historias: tengo suficientes personajes en mi imaginación como para manchar mis textos contando tu vida que, dicho sea de paso, no le interesa a nadie. He de decir que desde entonces apenas nos hablamos, pero eso me hizo ver que detrás de esa falsa amistad no había nada digno de tener en cuenta; ni siquiera la fecha de cumpleaños de sus hijos a los que siempre les regalaba algo… supongo que esa amistad no merecía tanto la pena.