martes, 9 de diciembre de 2008

Mi libro “Atrapando versos”


Llevo muchos años viendo el mundillo de la literatura y la edición como algo que no estaba al alcance de cualquiera. Cientos de poemas, relatos, cuentos y algún que otro principio de novela corta que no llegó a pasar ni siquiera mi propia censura, terminó escondida en un archivo Word, en lo más recóndito de alguna carpeta y alojada en uno de aquellos primeros cedés que compré libres de canon. Algunos traspasaron las barreras de internet y se colaron en mi blog “El rincón de las historias”.
Nunca pensé en publicar aquellas tonterías en las que invertía algunos ratos libres hasta que dejé husmear en mis archivos a alguien que conocía los entresijos de este mundo tan complejo e interesante. La primera vez que publiqué algo, fue en el periódico local, animada por el entonces editor y así, poco a poco quité la vergüenza aquella de la primera vez. Seguí publicando mi columna de opinión irónica con bastante regularidad y al poco tiempo me propusieron participar con dos poesías temáticas en un libro colectivo, lo cual supuso mi puesta de largo en un lugar muy querido para mí.
Al año siguiente otro, y otro y otro más y así llevo unos cuatro años participando en la colección “Versos a Oliegos” entre los grandes; ya que en esas colecciones figuran nombres como Antonio Colinas, Eugenio de Nora o Tomás Álvarez. Después participé en concursos en alguno de los cuales he resultado ganadora, en otros finalista y en la mayoría una más, pero que todos ellos me han hecho “crecer” y quitar el miedo a contar historias.
Hoy, animada por una persona que me admira y que de esto sabe mucho, me he decidido a vencer el miedo y he sacado a la calle mi primer libro sola. “Atrapando versos” recopila mis primeras poesías en las que divago por muchas situaciones de la vida misma. Los sentimientos tienen un gran protagonismo, así como los sueños esos que ya de antemano sabemos que no se cumplirán pero hacen suspirar muy a menudo. Alguna que otra vivencia propia y mucha fantasía e imaginación recorren las casi cien páginas en las que dejo entrever algo de mí; no mucho.
Al ver mi libro en el taller, listo para sacar a la calle, me he sentido extraña pero feliz. He cumplido uno de los objetivos que acaricié toda mi vida: escribir un libro. Mi primer libro. Ahora que he roto el hielo y he superado el miedo a la primera vez, supongo que empezaré a desempolvar los rincones del ordenador donde se esconden otros muchos bocetos y trabajos que algún día me decidiré a compartir con el resto del mundo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Me alegro que hayas cumplido uno de tus objetivos en la vida. Eso es señal de que eres una persona valiente y luchadora.

Voy a comprar "Tu libro".

Besos

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte, me gusta el título que elegiste, 'atrapa'. Algún día quizá cumpla yo también este deseo.
Gracias por pasar y dejar huella por el Sur de mis palabras.
Besos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tiene que ser un alegrón enorme.

Te deseo lo mejor con tu libro en solitario.

Se puede comprar a través de cualquier distribuidor? Me gustaría poder tenerlo en mi librería para poder ofrecerselo a mis clientes, y para mirarlo yo claro, jejeje

Ya me dirás, un saludo

Unknown dijo...

Hola que tal, primero que nada felicitarte por el sueño conseguido, y segundo disculpa por la intromision de dejarte un mensaje sin conocerme.
te cuento que en parte me he identificado mucho con tu nota, salvo la parte que lo logras claro, porque llevo mucho tiempo escribiendo tonterias de esas que cuando terminas y lees por primera vez lo que escribiste casi por inercia la censuras pero siempre queda un resto, sean poemas o relatos, cosas que seguramente quedaran escondidas entre mis libros y archivados en carpetas super escondidas, el hecho es que me alegro que alguien comparta lo que tiene que decir y se le preste atencion, aun no he tenido la suerte de leerte pero lo hare , porque estoy seguro gracias a tu relato , que seran cosas dignas de leer.
Que tengas toda la suerte del mundo mis felicitaciones, alomejor inspiras valentia para los que no terminamos de convencernos o decidirnos para que mostremos algo.

Un saludo .

Nico.

Unknown dijo...

Hola... yo juraría haberte dejado un enorme comentario en este post... y ahora no lo veo... :((