martes, 24 de noviembre de 2009

Día internacional contra la violencia de género



Como mujer y como persona me duele que tenga que hacerse un “día de…” por algo tan grave y tan ruin como la violencia de género, pienso que los “días de…” deberían ser días para recordar algo bueno, algo que haya marcado nuestras vidas o una efeméride digna de recordar, pero por desgracia, las cifras nos obligan a designar y tener en cuenta este tipo de días en los que el recuerdo no es precisamente de algo grato sino todo lo contrario.
El 25 de Noviembre, es un día en el que tenemos que dar gracias por no habernos encontrado en nuestro camino con un personaje de este tipo que nos haya hecho engrosar esas listas de mujeres maltratadas y asesinadas, pero tenemos aprovechar ese día para apoyar a todas aquellas que no han tenido la misma suerte y tenderles la mano, porque cualquiera de nosotras podría estar sufriendo lo mismo.
Ellas son mujeres normales, mujeres que están ahí, al otro lado de la pared, o puede ser nuestra mejor amiga la que está viviendo una pesadilla así y necesita nuestro hombro para llorar. Tenemos que ser solidarias y yo he pensado desde mi blog, poner mi granito de arena para que este día se deje de recordar. Que se erradique de una vez la violencia de género y que todos esos maltratadores reciban un castigo equiparable al daño que han cometido -aunque muchas veces no pase del daño psicológico-.
Espero que esa cifra de 46 mujeres asesinadas en lo que va de año, se quede ahí y en los próximos años se reduzca a cero, porque ninguna mujer se merece algo así.

20 comentarios:

Fernando dijo...

Hola de nuevo, Mª Ángeles. El gran fracaso de la sociedad es tener que celebrar el día de algo. Se ha oficializado un día, para intentar acallar la ineficacia de las medidas que se han tomado en este u otros temas.

Los políticos siempre por detrás.

Estoy al lado de todos los que sufren, principalmente sin son niños y mujeres. No hay derecho lo que está ocurriendo con la violencia despiadada que sufren ellas. Hay que hacer algo mucho más eficaz y de momento no se ha hecho nada. Los políticos solo saben hablar, los Jueces no ha colaborado y hay sentencias disparatadas y a la policía tampoco se les ve muy implicados.

Saludos.

Selma dijo...

Hola diosa tanto tiempo como andas me plego a el dia intern de la no violencia de genero besotes eternos dulce y nos estamos leyendo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo llevas razon no tendriamos que celebrar este dia no tendria que existir la violencia
un beso

José Manuel Guerrero C. dijo...

Soy pesimista en este desgraciado asunto. La educación que reciben los jovenes en nuestro país, es un auténtico desastre, en todo los sentidos, y de todos los estamentos.
Se han perdido los valores necesarios que una sociedad necesita para criar a sus hijos. Sólo hay que pasarse un rato por la tele.
Muchos derechos y pocos deberes. Mal camino.
Un cordial saludo.

Marian dijo...

Yo tambien quiero unirme en este dia que no debiera de ser ni " Dia de.." ni tener que hacer mencion por hechos tan terribles como es la violencia machista. Eduquemos a nuestros hijos para que sean adultos respetuosos, responsables y defiendan los valores de las personas, solo asi podremos conseguir acabar con seres tan destructivos y dañinos. Un saludo.

Regina Castejon dijo...

María Angeles, es como dices tan lamentable que tengas que hablar de estos temas, pero es necsario, buscar formas para que esto se detenga, para que ya no permitamos más este tipo de abusos, unamos nuestras voces y nuestras anotaciones con la esperanza que esto cambie. Un fuerte abrazo

zina montenegro dijo...

coincido contigo en que estamos ante un caso claro de necesaria eliminación del dia d. Todos deberiamos luchar por la eternidad de

Anónimo dijo...

Hola: gracis por tus palabra en mi blog, y apoyar mi post sobre el día 25/11-
Quiero darte mi apoyo en este tema, para ver si, a base de ver tantos comentarios por todas parte, los que tienen la mentalidad retrograda de que la mujer les pertenece y tiene que obedecer, cambian el chip. Creo que tienes mucha razón, no debía existir este día, porque no tenia que haber violencia de genero ninguna.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola<: gracias por tu apoyo en mi blog. Hoy vengo yo a apoyarte aqui en el tuyo con este mismo tema, para que los que siguen pensando que la mujer es de su propiedad y debe obedecer callar, se den cuenta, de que somos muchos en pensar diferente, y los que tienen que cambiar de mentalidad son ellos.
Estoy de acuerdo contigo en que no tenia que celebrarse este día, porque no tenia que haber ninguna violencia de genero. Un saludo.
Me va mal internet, ya publique otro mensaje espero no te llegue repetido. Si es así perdón.

rudy spillman dijo...

María Ángeles, esperemos se cumplan tus deseos que también son los de la mayoría. Has puesto tu granito de arena que vale como una pepita de oro.
Cariños, amiga.

Mª Ángeles dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Fernando, creo que tienes razón en que es para encubrir el fracaso de esta sociedad, al menos las conciencias podrán descansar...
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Saludos Selma, pasaré a verte en cualquier momento.
Gracias por tu visita

Mª Ángeles dijo...

Hola Luna, la verdad es que sería bonito no tener que celebrar este día, pero mucho me temo que quien maltrata, lo seguirá haciendo.
Saludos y gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

La verdad es que tienes razón, BATE. Estamos creando una sociedad de pequeños monstruitos que SÖLO conocen sus derechos, gracias a un gobierno que yo me se. (Esto no es el Mirador...)
GRacias por tu comentario.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Marianlady, ese es el deseo de todo el mundo, tal vez uniendo nuestras voces consigamos algo.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Tienes razón De interés, pero es lo único que podemos hacer. Espero que sirva para algo.
Saludos y gracias por tu comentario.

Mª Ángeles dijo...

Si, Zina, deberíamos eliminar ese día y eso significaría que no habría más asesinatos ni más mujeres maltratadas.
Gracias por tus palabras.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Luzsolyluna, este problema nos preocupa a tod@s, tal vez por eso hemos coincidido en el tema.
Me alegro haberte encontrado.
Gracias por tus palabras.

Mª Ángeles dijo...

Hola Rudy, me haces sentir importante con eso de "pepita de oro". Me conformo con llegar al corazón de un solo maltratador y evitar a una mujer el sufrimiento.
Si cada uno de nuestros blogs evitara una sola situación violenta, habríamos conseguido un importante logro.
Ojalá esos monstruos se pasen ppor ellos y recapaciten solo un poco.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Helen Maran dijo...

Gracias amiga a tu visita , te deseo un gran fin de semana y que con nuestra voces algo cambie alguna vez.