sábado, 14 de noviembre de 2009

Otro otoño más

imagen de fondosgratis.com.mx
Siempre en estas fechas, unas ganas enormes de escribir se apoderan de mis dedos y de mi mente. Las historias surgen como proyectiles disparados por un arma imaginaria y empapan hojas y hojas de textos que muchas veces acaban en la papelera y otras sirven para que, al menos yo, les dé carta blanca para pasar a engrosar la carpeta donde los escondo.
Siempre me pregunto por qué en otoño tengo más ganas de escribir y todo me sale mejor que en otras épocas del año y nunca he podido conseguir una explicación que me deje satisfecha. Alguien me contó una vez que le pasaba algo parecido y entre café y café llegamos a la conclusión de que sería por aquello de la “caída de la hoja” que nos vuelve a todos más sensiblones y más bohemios. No sé la razón, pero siempre me pasa.
De ese modo y a pesar de que es la época del año en la que menos tiempo libre tengo, siempre consigo, al menos empezar, decenas de trabajos que, pacientemente esperan en algún lugar esperando tener “luz verde” para lanzarse en busca de lectores a los que no les importe ojear las deliberaciones de una aprendiz de cuentacuentos.
Algunos los termino, unos los deshecho porque se parecen demasiado a otros, escritos en tiempos pasados y otros muchos se quedan olvidados o se van colocando a la cola para llegar a mi rincón y engañar el blog de cuando en cuando. Siempre dejo alguno en el tintero para guardar “por si acaso…”, digo yo que me quedarán todavía muchos otoños y nunca se sabe…
Gracias por leer mis deliberaciones.

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo a mi la estacion que mas me gusta es el otoño no se sera su ambiente su color
precioso video
un beso

Natalia Pastor dijo...

Es mi estación preferida desde la infancia, no sé si por ese aura de melancolía que lo envuelve, como por el cambio de luz,de tonalidades.
Hasta el aire es diferente y los árboles que empìezan a desnudarse con lentitud y parsimonia, tiene un toque de decadencia elegante.
Uno de los mejores otoños de mi vida, lo pasé en Venecia por motivos de trabajo, y tengo grabados aquellos atardeceres como algo mágico.

Besos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Salimos del infernal verano, eso es todo.
Un cordial saludo.

Lunaria dijo...

El otoño es precioso y entre otras cosas buenas trae puñaditos de inspiracion.
Besos.

Anónimo dijo...

Tal vez queden muchos otoños por delante, pero también una gran imaginación que nos llena a los lectores.
Un gusto estar en tu blog. Saludos.

Fernando dijo...

Gracias por tu invitación y de nuevo mis saludos más cordiales.

Coincido contigo; también es para mi la época en la que más necesidad siento de hacer otras cosas y escribir. Es cuando más me esfuerzo en aprender a hacerlo. Cada día intento al hacerlo que sea mejor que el pasado.

Hay un paisaje otoñal que me impresiona por bello y que para mi mala fortuna ya ha desparecido. Son esos colores amarillentos, granates de las vides. Una maravilla. Aunque cuando de verdad cargo las pilas es en primavera.

Qué bien, tener facilidad y capacidad para escribir. Te felicito.

Un cordial saludo.