sábado, 1 de enero de 2011

Algunos de mis temas favoritos

Ayer me pegué un atracón de música ochentera y hoy me ha dado por comenzar el año haciendo un homenaje a aquellos ídolos que atesoraba en mi juventud. Alaska siempre me llamó la atención por sus pelos, por sus uñas, por esa voz rasgada, por su estilo que me parecía alucinante.


Barón Rojo, otro de los grandes en mi lista de éxitos. Cuando iba a Las Vegas (sala de juegos donde pasaba algunas horas), siempre tenía un duro disponible para hacer sonar estos acordes y acompañar con una guitarra imaginaria alguno de los temas que componían aquel Volúmen brutal.

Radio Futura fue otro de mis grupos favoritos y nunca entendí que se disolviera, ni que Santi Auserón dejara de cantar, a mí que me gustan las voces como la suya, sus letras, su ritmo... en fin, supongo que son cosas que pasan.

Miguel Ríos. Siempre dije que la única música andaluza que me gustaba era la suya... Cosas de adolescente, supongo. Hoy, con 40 sigo diciendo lo mismo; bueno, corrijo. También me gusta Joaquín Sabina. Lo que está claro es que lo mio es el rock y los ritmos trepidantes.

No son todos los temas que me gustan, ni tan siquiera una buena selección de canciones favoritas; digamos que de una forma u otra han formado parte de mi vida y me ha apetecido comenzar el año haciendo un pequeño homenaje a los "grandes" de mi vida.

No hay comentarios: