sábado, 14 de marzo de 2009

Mi maleta está llena de historias

imagen de jvalcarcel.com
Tras una visita rutinaria al diván de mi musa favorita, salí con una maleta llena de historias que contar a mis temidas páginas en blanco. Un torrente de ideas comenzó a fluir nada más bajar por la escalera en dirección a la calle y no pude esperar a llegar a casa. Por el camino del jardín de los eternos amantes me escabullí buscando aquel rincón que tu y yo sabemos y, como poseída por un espíritu literario, saqué mi libreta de apuntes y mi desgastado lápiz de hada y me dispuse a copiar al papel todo aquello que mi musa me acababa de decir.
Había pasado la melancolía, la tristeza, la desidia y el temor que me acompañaban meses atrás para dejar el camino libre a la creación; a la poetisa que escondía dentro. Relatos y poemas comenzaron a salir como si fueran churros asomando por una churrera. Una página y otra de mi querida libreta quedaron garabateadas con las palabras que, torpemente se escapaban del lápiz y se estampaban con precisión en el inmaculado papel.
Asesinos, poetas, duendes, brujas y un tropel de personajes, pedían paso para llegar a la meta soñada. Un relato temático y otro de los míos pugnaban por salir y no dudaban en hacer todo tipo de artimañas para llegar antes al lugar en el que desean estar: en “El rincón de las historias” para engatusar a los lectores que se pasan por aquí y se acomodan un rato en mi diván seductor. De momento, pilas enteras y mucha imaginación para crear unas cuantas historias y la ilusión de pasar página y compartir con vosotros unas cuantas letras, componen todo mi equipaje. Mi maleta está llena de historias para compartirlas con vosotros.

5 comentarios:

°Sandra... dijo...

Que linda manera de plasmar tus pensamientos, tu musa favorita que lindo!

Esa maleta llena de historias es un tesoro.

Un beso!!!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello texto me encanto sublime
un beso desde mi Luna

ana dijo...

Y claro que engatusas, y espero que sigas haciéndolo.
Un placer pasear por este rincón.
Un beso.

Lunaria dijo...

Soy toda sentidos para disfrutar de tu musa y llenarme de esas historias que seguro son muy interesantes.

Natalia Pastor dijo...

Las musas te son propicias y eso hay que aprovecharlo.
"Benditos efluvios de creación",invocaba Mario Benedetti, cada vez que se enfrentaba en soledad al folio en blanco.
Un beso,Mª ángeles.
Me ha encantado tu post.