domingo, 17 de enero de 2010

Deseos de fin de año=obligaciones del año nuevo

Imagen de escueladeriqueza.org

Cada año me hago el firme propósito de hacer algo que debería hacer: adelgazar uno o dos kilos, ir al gimnasio, correr todos los días, hacerme un chequeo médico, escribir otro libro y tantos y tantos planes que comienzan con el final de cada año, como proyecto para el siguiente, sin embargo, la imaginación vuela demasiado rápido para los gustos del esfuerzo que implica la realización de cada una de esas obras que con cada uva se instalan en nuestro pensamiento.
Llega el día 1 y, como es festivo, las obligaciones empiezan “mañana” y así se van perdiendo los días en los que deberíamos estar cumpliendo con aquella obligación moral con la que comenzábamos el año. Estamos a 17 y todavía no me he propuesto nada de lo que pensé hacer. No sé si echarle la culpa al tiempo, a la falta de tiempo, a la confortabilidad del sofá, al exceso de actividades más gratificantes que me absorben el tiempo libre, etc. La cuestión es que todo sigue sin hacer.
He leído por ahí en unos cuantos blogs y foros por los que me suelo perder, que a todo el mundo le pasa algo parecido, a algunas personas con las que me veo y tengo oportunidad de charlar, les pasa lo mismo, por lo tanto, no debo de ser una excepción. Será que a la hora del brindis y las promesas todo es tan fácil que hasta nos engañamos a nosotros mismos.
P.D. (espero que dentro de dos o tres meses os cuente que estos proyectos los estoy llevando a cabo, del mismo modo, espero leer en vuestros blogs que estáis haciendo lo mismo)

8 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Es que la diferencia radica entre lo que te gustaría y lo que te propones realmente.
Hace poco leí algo al respecto, y decía algo así como que los 10 primeros días eran cruciales, una voz te animaba a desistir del proyecto, te ponía las pegas, la posibilidad de fracaso, lo poco que valdría el conseguirlo, etc, pero si conseguias acallar esa voz 10 días, todo se veía de otro color y se conseguía lo que uno se hubiese propuesto ;)

Mª Ángeles dijo...

Yo creo que todo es ponerse, lo malo que la fuerza de voluntad es poca, pero es interesante eso de que una voz interior te hace desistir de los proyectos, será el demonio ese que todos llevamos dentro y que ilustra la entrada.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Las metas tienen que marcarse a corto plazo para que las veamos cumplidas, para posteriormente, marcarnos otras que lleven más tiempo en realizarse.

Un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo lo proponemos pero nos cuesta empezar siempre lo dejamos para el dia siguiente
espero cumplirlos yo tambien
un beso corazon y feliz semana

Fernando dijo...

Mª Ángeles, lo has prometido y tienes que hacerlo. ¡Ánimo! No te siento persona que no tengas fuerza de voluntard suficiente para no conseguir lo que te propongas.

Desde aquí, cuenta con mi ayuda invisible pero real que nunca te va a faltar.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

A mi todos los años me pasaba lo mismo, pero espero que este sea un punto de inflexión.
Aprender italiano,bailar el tango y dejar de fumar.
Mezcla de constancia,fuerza de voluntad y disciplina.
Ya os contaré como me va...

Andybel dijo...

.-CREO que a todos nos pasa más o menos lo mismo; a mí también.

.-Creo también que debido al significado existencial del final de año e inicio del siguiente, todo el mundo tiende a hacerse esas nuevas metas en un esperanzador ejercicio de desear una vida mejor o de hacer aquello que no se pudo en el año anterior.

.-Pero pasado ese momento crucial, el de la Navidad, todo vuelve a la monotonía y seguimos siendo otra vez los mismos del año pasado.

.-Por cierto, yo empecé deseando adelgazar unos kilos, y de momento me he quitado 10 de encima. Así, que algo he cumplido. Ya veremos, con el paso de los meses de este 2010.

.-TRACKBACK A ESTE ARTÍCULO:Proyectos para el 2010.

.-Saludos.

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Comenté en el blog de una amigo una frasecita de mi autoría, claro que en realidad es una distorción de otra muy conocida:

"No dejes para mañana
lo que tenías que hacer anteayer"