sábado, 1 de mayo de 2010

Una entrada más


Imagen de yodibujo.es


A veces sólo hace falta un poco de aburrimiento para ponerse a escribir, un poco de imaginación para ir colocando las letras en su lugar correspondiente o una escasa participación en foros, chats y demás rincones al otro lado del teclado. Así, con un empujoncito de la musa, las frases salen solas y cada palabra ocupa su espacio dentro del texto elegido.
Hoy parece ser uno de esos días para más de uno, porque me he asomado a unos cuantos blogs y estaban actualizados desde hace algunas horas y, rápidamente he pensado que a algunos más de mis amigos les pasa lo mismo que a mí: aburrimiento o falta de otro tipo de actividad. De este modo y sin contar nada, consigo actualizar el blog y contar con una entrada más. Una rápida búsqueda de una foto de musa en internet, que siempre se adapta y a escribir.
El blog me agradece estos ratos, porque es el único tiempo que le dedico. Siempre encuentro alguna deliberación que colocar por aquí o alguna historia que desgranar –siempre ajena a cualquier personajillo de carne y hueso de los que saben donde vivo y qué ropa me pongo cada día- esos que siempre se dan por aludidos, que pretenden ser protagonistas y que todo el mundo se desviva por ellos…
Hace tiempo le dije a uno de esos “gentucillas” que osaba protagonizar una de mis historias: tengo suficientes personajes en mi imaginación como para manchar mis textos contando tu vida que, dicho sea de paso, no le interesa a nadie. He de decir que desde entonces apenas nos hablamos, pero eso me hizo ver que detrás de esa falsa amistad no había nada digno de tener en cuenta; ni siquiera la fecha de cumpleaños de sus hijos a los que siempre les regalaba algo… supongo que esa amistad no merecía tanto la pena.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La vida diaria nos da suficientes historias cotidianas con las que completar uan entrada en el blog.
Y por supuesto, hay gente que más vale no haberla conocido:una auténtica pérdida de tiempo y energia.
Besos.

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Mª Ángeles: Estos días grises, plomizos y lluviosos, después de haber disfrutado de unos calurosos; no me invitan a escribir como te ocurre a ti. Todo lo contrario. En otoño e invierno lo consiguen con facilidad pero ahora, no me gusta estar encima del teclado. Hasta la imaginación (la mía) se vuelve vaga y perezosa y como se lo consentí una vez, la excepción se ha hecho ley y ya no la puedo controlar. Me vence.

Pero siempre es un buen momento para mandarte un cordial saludo y agradecer esas visitas que me haces y decir que me gusta lo que escribes y como lo haces.

Un cordial saludo.

Manuel dijo...

Me ha gustado su concepto de este tipo de "gentucilla" (nunca lo había oído). En el mundo del blog siempre habrá este tipo de personajes que tan bien tratas.
Un saludo.

Mª Ángeles dijo...

Si, Natalia, la verdad es que la vida misma es la mejor fuente de inspiración, aún así hay quien se empeña en protagonizarlo todo.
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Gracias por tus palabras Álvaro.
La verdad es que yo sí que escribo más en estos días, no sé por qué.
Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Hola Manuel, la verdad es que de esa gentucilla abunda (al menos aquí, cerca de mi casa)
En cuanto a los blogs, siempre encuentro gente maravillosa con la que pasar un rato agradable. Un lujo para mis sentidos.
Por eso me gusta pasear por esos blogs estupendos que voy atesorando en mi lista de favoritos; por cierto, el tuyo desde ahora mismo, también está ahí.
Gracias por tu comentario