sábado, 22 de enero de 2011

Ansias de volar; el sueño de un corazón de golondrina


Un día me apeteció volar con esta golondrina que me encontré en ese camino literario que ambas compartimos. Desde la primera a la última página pude soñar, era lo que ella pretendía al poner en las manos de sus lectores este libro.

Reseña sobre el poemario de Inocencia Montes
"Corazón de golondrina" (Recomendado)

Recordando una vieja canción, casi un himno a la libertad, encuentro unas palabras que me sirven de introducción para meterme de lleno en los pliegues de un libro atiborrado de amor, de sueños compartidos y a veces abandonados, de ansias de volar. Corazón de golondrina atrapa los instantes compartidos entre ese deseo de libertad, la nostalgia y la melancolía que envuelve cada uno de los versos en los que Inocencia Montes intenta descubrir los sueños de las mariposas.

Algunos poemas dejan entrever el recuerdo de un profundo amor, mezclados con nostalgia del pueblo, de la infancia, la relación con personas queridas, en particular ese abuelo encargado de “mecer su cuna para que soñara”… Y soñó. Soñó con ser una golondrina provista de alas que le permitieran escapar allí donde vuelan las aves que cada tarde veía volar como locas, en todas direcciones. Esas golondrinas que en las alas llevaban tatuados los recuerdos del pueblo, el tañido de las campanas, los aromas de las primaveras lejanas y los retazos de su vida.

Inocencia Montes, pseudónimo tras el que se esconde la autora, adopta un nombre muy querido para ella para adentrarse en el mundo de la lírica, por la nostalgia del tiempo pasado, por su infancia vivida en el lugar donde no existe la prisa, mientras desgrana en las páginas del libro multitud de imágenes atesoradas en su corazón; un tributo a personas que de una u otra forma, marcaron su vida, de instantes compartidos, de caminos que han quedado atrás, de un rompecabezas que se está encajando en cada verso, de ansias de volar. Publicado en Ibañeza.es

2 comentarios:

Inocencia Montes dijo...

Querida Gely:
Supongo que algo hice mal para que aún no aparezca mi comentario a tu artículo en el periódico digital.
Tu lo llamas critica, yo creo que es una auténtica albanza.
Agradezco en el alma que te hayas metido de verdad en un libro tan aparentemente sencillo como es el mío.
Creo que has sido un grato descubrimiento para mi vida.
Un beso.
Inocencia Montes

Caperucita dijo...

Hola Mª Angeles, he venido a visitar tu nuevo blog.
Me encanta leer pero no soy aficionada a la poesía. Prefiero la novela y si es de misterio mejor.
Un abrazo guapísima.